Horarios:
ETAPA 1: (Sábado 6 de Junio)
Desayuno: a partir de las 7,30
Briefing: a las 8,15
Salida: a las 8,30
Llegada: de 19,30 a 20,00 (sin penalizar)
Cena: a partir de las 21,30
ETAPA 2: (Domingo 7 de Junio)
Desayuno: a partir de las 7,30
Briefing: a las 8,15
Salida: a las 8,30
Llegada: de 13,00 a 13,30 (sin penalizar)
Comida: a partir de las 14,30
Entrega de Trofeos: después de la comida
Información Facebook: survival cuatroxcuatro
Pagina WEB: Http://survival4x4.es

7ª SURVIVAL 4×4 Geocaching
1. DEFINICION DE LA PRUEBA
La orientación es un deporte aventura de los más completos y divertidos debido a las múltiples actividades que lo componen, conducir, andar, conocer nuestros paisajes y nuestra naturaleza, dominar la cartografía y la orientación mediante brújula o GPS.
Las rutas y las dificultades os las marcáis vosotros mismos teniendo que observar muy atentamente la orografía del terreno para encontrar los mejores trazados, siendo además, una forma fantástica de conocer nuestras montañas, ríos y valles.
La “7ª GEOCACHING SURVIVAL 4×4” no es una carrera, Rally o Raid. Es un evento deportivo – turístico amateur de Aventura, Orientación y Fotografía, gestionado por SURVIVAL 4×4, de participación voluntaria, el cual se realizará en dos jornadas de orientación que determinará un resultado final y también una clasificación Provisional en cada una de las 2 Etapas. En ningún caso se realizarán pruebas especiales o cronometradas.
Queremos hacer una prueba cómoda para los participantes, por lo que en la inscripción se incluye, desayuno, bolsa de almuerzo y cena del sábado, así como el desayuno y la comida del domingo junto con el alojamiento de 2 noches, en El RINCON DE BARRACHINA estratégico lugar en plena naturaleza, para los primeros equipos inscritos (ya que el aforo de habitaciones es limitado), el resto estarán alojados lo mas cerca posible del lugar BASE.
2. EQUIPOS ADMITIDOS
a) Los equipos deberán estar formados exclusivamente por 1 coche y se recomienda 2 personas. Aunque también pueden ir acompañantes hasta el límite legal del vehículo.
b) Los vehículos deberán ser todo terreno o SUV.
c) Está permitido realizar cualquier modificación en estructura, motores, suspensiones, etc. de los vehículos participantes, siendo cada conductor responsable del cumplimiento de las normas de alumbrado, señalización, homologaciones, etc.
d) La Organización suministrará a todos los equipos un GPS con su soporte el cual será considerado como “GPS” oficial de la prueba. Será recomendable el uso de otro receptor GPS, por vehículo, que será considerado el “GPS Reserva”por si hubiera algún conflicto con el GPS oficial. En él, la organización, podrá hacer comprobaciones diversas (Velocidad, recorridos, etc.).
e) Está permitida la utilización de sistemas electrónicos de ayuda a la navegación. Aquellos equipos que lo deseen podrán llevar un tercer GPS, así como ordenadores, IPAD, PDA, Tablets y cualquier otro tipo de receptor GPS. (Teléfonos con cartografía, etc.).
f) Los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:
• El conductor debe tener 18 años el día de la salida, y carné de conducir válido hasta el final de la prueba. El navegante necesitará una autorización Paterna en caso de ser menor de edad.
• Haber entregado la “Hoja de Inscripción”.
g) Excepcionalmente, la organización podrá autorizar la salida a equipos que no cumplan los requisitos anteriores. Se informará al resto de equipos para que estén informados y no afecte a la clasificación General Final.
3. VERIFICACIONES
3.1 Verificaciones Administrativas.
a) Las verificaciones administrativas tendrán lugar a la recepción de los participantes, según consta en el programa.
El horario de Verificaciones será a partir de las 18,00 horas hasta las 22,00 del día 5 de Junio para los equipos que lo deseen (opcional) y a partir de las 7,15 hasta las 8,00 horas el día 6 de Junio. El Briefing a las 08:15 y la hora de salida prevista de todos los participantes a las 08:30 horas.
Se verificará:
• Datos de los vehículos, Seguro.
• Identidad de los participantes.
• Número del teléfono de cada equipo.
b) Gracias a la colaboración de SIN FRONTERAS CHALLENGE, a cada equipo se le hará entrega de 1 GPS Garmin Etrex-10 con soporte, con el número de dorsal, y que será considerado GPS Oficial, dicho gps se entregará configurado para grabar cada 10” y no será necesario configurarlo. Los participantes tienen que abastecerse de pilas suficientes para las 2 Etapas del tipo AA+. El alquiler del equipo es gratuito, pero cada equipo tiene que depositar una fianza de 150 €, que les serán devueltos una vez finalizada la prueba al devolver el GPS y su soporte así como el PEN USB en perfectas condiciones.

c) A partir de este momento una vez realizadas las verificaciones Administrativas y confirmadas la identidad de las personas que compongan cada equipo NO SE PODRA CAMBIAR NINGUNO DE LOS COMPONENTES DEL EQUIPO POR OTROS. El cambio de cualquier miembro del equipo supone la exclusión de todos los puntos de esa ETAPA salvo casos excepcionales que deberán ser autorizados por el organizador.
Tampoco se podrá cambiar de vehículo, salvo casos excepcionales que deberán ser autorizados por el organizador. Se informará al resto de equipos para que estén informados y no afecte a la clasificación General Final.
c) Después del Briefing, a más tardar, se hará entrega de los Libros de RUTA, waypoints y mapas de la Zona en formato digital, por lo que a cada equipo se le entregará un Pen USB numerado con el dorsal asignado al equipo , de 4GB de capacidad, siendo responsable cada equipo de su cuidado y devolución al finalizar el Evento. (La no devolución del Pen USB y del GPS Garmin con su soporte supondrá la descalificación).
d) No se podrán realizar las verificaciones técnicas sin haber realizado correctamente las administrativas previas.
3.2 Verificaciones técnicas.
Será verificado:
• Que el GPS Garmin con soporte esté en un sitio adecuado.
• 1 GPS obligatorio y 1 ordenador/PDA (recomendado).
• Que los equipos informáticos estén en hora.
• Material de rescate (Eslingas, grilletes…)
• Extintor (1 por coche).( Recomendado)
• 1 Botiquín completo por vehículo.(Recomendado)
• La correcta fijación de toda la carga.
Si el vehículo no pasara las verificaciones, no se autorizará la salida hasta la reposición del material cuya falta hubiese provocado la desautorización.
El material obligatorio podrá ser verificado en cualquier momento.
4. DESARROLLO DE LAS ETAPAS
En el caso de coincidir más de 5 vehículos circulando seguidos, el último debe pararse un tiempo de al menos 3’ con respecto al 5º vehículo del grupo precedente. Está totalmente prohibido por el Gobierno de Aragón.
También está prohibido el encender fuego de cualquier clase, circular campo a través y pisar cualquier campo de cultivo independientemente de su estado. Debe respetarse al máximo la Flora y la Fauna, y evitar dejar cualquier
tipo de desperdicio. Respetar al máximo a ciclistas y peatones. Cada equipo es responsable de la velocidad a la que circula respecto al límite legal indicado en las pistas y carreteras.
5. ORDEN DE SALIDA
El orden de salida de la primera etapa será tipo Le Mans, puesto que a todos los equipos les serán entregados los waypoints y cartografía digital (En formato OZI, COMPE y GARMIN/LOWRANCE, válido para Oruxmap) en el PEN USB que previamente facilitará el Organizador.
6. PEN USB
Antes de la salida de cada Etapa, los participantes recibirán un PEN USB con los Wpts de la Etapa correspondiente, además de los mapas de la zona.
7. CARNET DE RUTA
a) Se hará entrega a los participantes de un carnet de ruta.
b) No será válida la llegada de ningún equipo que no presente el carnet de ruta en el control de Meta.
c) El carnet dispondrá de una casilla donde se indicará el número de WPTS realizados a la llegada, que será firmada por el Organizador previa comprobación del mismo. Igualmente, en otra casilla, se recomienda a los participantes indicar la suma del valor de los wpt’s obtenidos, sin perjuicio de la Posterior verificación de su validez. Ambas casillas se encuentran sombreadas para su mejor identificación.
8. CONTROLES DE PASO BONIFICADOS (CPB) y HORARIOS (CPHO)
a) Controles de PASO Bonificados Existirán solamente en la 1ª etapa del Sábado. (Serán 6 CPB )
b) El paso por los mismos será controlado con el TRACK. Las penalizaciones o bonificaciones en la ETAPA-1 serán:
(-150) puntos en caso de no realizar ningún CP.
(-50) puntos en caso de realizar 1 CP.
(0) puntos en caso de realizar 2 CP.
(+50) puntos en caso de realizar 3 CP.
(+100) puntos en caso de realizar 4 CP.
(+150) puntos en caso de realizar 5 CP.
(+200) puntos en caso de realizar los 6 CP.
c) Podrá haber otros controles de Paso Horario Obligatorio. (CPHO), de los cuales se informaría en el briefing previo a la salida de cada Etapa.
9. CONJUNTOS DE WAYPOINTS
Además de los CPB antes mencionados habrá 3 conjuntos de 5 Waypoints, cada uno, en la etapa del sábado con un plus de +100 puntos para los equipos que completen cada conjunto y 1 conjunto de 5 Waypoints con un plus de +100 en la del domingo.
10. SALIDA
A partir de las 8:30 las 2 Etapas
a) Es obligatorio encender el GPS Garmin E- trex Oficial antes de cruzar el arco de salida. (Os lo recordará algún miembro de Organización)
b) El Control de salida permanecerá abierto hasta 5 minutos después de la hora de salida del último equipo. La salida será tipo Le Mans.
c) Si un equipo se presentase después de su hora teórica de salida, esperará hasta que salga el último equipo, penalizando 50 puntos, y manteniendo su hora de llegada conforme a su hora de salida teórica.
d) No se considerará como tal la presencia del equipo sin las dos personas, o una en caso de ir solamente una persona.
11. LLEGADA
Desde las 19:30 hasta las 20:00 (Etapa-1) SIN PENALIZACIONES
Desde las 13:00 hasta las 13:30 Hora Límite. (Etapa-2) En esta Etapa el equipo que no llegue a meta antes de las 13:30:59” no puntuará.
a) Es obligatorio apagar el GPS Garmin E-Trex oficial antes de cruzar el arco de Meta. (Personal del Club Survival 4×4 os lo recordará)
b) El control de llegada permanecerá abierto para cada equipo hasta los 30 minutos siguientes a la hora de llegada teórica en la ETAPA-1.
c) Cada minuto de retraso sobre la hora teórica de llegada será penalizado con 10 puntos de descuento sobre la puntuación de la etapa.
d) El equipo que se presente en la llegada con el control cerrado no puntuará en dicha etapa. (30´ después de la hora límite).
e) La cena y alojamiento se comunicará en el briefing de Salida y será a partir de las 21:30 horas.
Se considerará hora real de llegada en el momento en que los vehículos se encuentren en el control y presenten su carnet de ruta. EN ESE MOMENTO DEBERAN DETENER LA GRABACION DEL TRACK (del GPS GARMIN oficial)
Posteriormente, cada equipo dispondrá un máximo de 15 minutos para sumar el número total de Wpts realizados de la etapa en el Carnet de Ruta.(La suma de puntos es OBLIGATORIA para poder reclamar, ya que en caso de discrepancia nunca se podrá pedir más puntos de los que ha indicado el equipo en el Carnet de Ruta) Dicho carnet de ruta, el Pen USB y el GPS GARMIN oficial se entregara a un miembro de la Organización que estará en el arco de meta; en la etapa del domingo junto con carnet de ruta, el Pen USB y el GPS GARMIN oficial se devolverá el soporte, momento en el cual le será devuelta la fianza.
12. DESARROLLO DE LAS ETAPAS
a) Existirán en cada etapa varios waypoints con puntuaciones diferentes (10, 20, 30, 40 y 50 puntos dependiendo de su dificultad según criterio del Organizador).
b) Habrá una bonificación Especial de Conjuntos de PASO Bonificados. CPB En la etapa del sábado 6 CPB. Las puntuaciones van desde -150 en caso de no hacer ninguno, hasta:-50, 0, 50 ,100 ,150 y 200.(en caso de hacer de 1 a 6) y en la del domingo no habrán CPB pero para evitar aglomeración de vehículos el primer WP será obligatorio y vendrá indicado en el Carnet de Ruta. Será un Wpt con letra en lugar de numero y lo constituirán las letras: A, B , C y D.
c) En la etapa del sábado también habrá 3 CONJUNTOS de 5 Wpts cada uno con una bonificación de +100 puntos a los equipos que completen cada Conjunto. En la etapa del Domingo habrá 1 CONJUNTO DE 5 Wpts con una bonificación de +100 puntos a los equipos que completen dicho conjunto.
d) En la Etapa 1 (Sábado), podría haber uno o mas Controles de Paso Horario Obligatorio (CPHO) para todos los equipos. El horario estaría indicado en el Carnet de Ruta y se confirmaría en el Briefing.
e) Para que un waypoint sea válido, debe haber sido grabado un punto de track en un radio menor de 15 mts. Se recomienda permanecer en el waypoint al menos 25 segundos parados para asegurar que el GPS cree al menos un waypoint.
Los ficheros de Wpts se entregaran en las extensiones .wpt de CompeGps, .wpt de OziExplorer, y .gpx de Garmin/Lowrance válido para Oruxmap.
f) Requerimientos de los Track:
Al no ser necesaria la realización de fotos para validar los Waypoint obtenidos y basarse todo el control en los Tracks, todos los participantes tienen que cumplir estrictamente los siguientes requisitos para no incurrir en penalizaciones ó exclusión de la prueba:
1. Los Gps GARMIN ETREX estarán configurados con arreglo a los siguientes parámetros:
– Datum WGS84 – Grabación del Track por tiempo, cada 10” para la ETAPA-1 y para la ETAPA-2 (Todo GPS que se haya configurado con otro tiempo o en distancia, provocará irregularidades en la velocidad que el programa interpretará como excesos y penalizarán como tales. (No se admitirán reclamaciones a este respecto).
2. Para los Gps que funcionen en Pc, Pda, Móvil, Tablet, etc. Será imprescindible tener el equipo configurado con la fecha y hora actualizada. Si la fecha y hora no está actualizada penalizará 100 puntos, además de que puede incurrir en penalizaciones no deseadas por no estar sincronizado con el horario del programa. (No se admitirán reclamaciones a este respecto).
3. Se recomienda a los equipos que graben los tracks con sus propios equipos Grabación del Track por tiempo, cada 10” para la ETAPA-1 y para la ETAPA-2 por si hubiera alguna discrepancia con el GPS Oficial.
Los formatos de Track admitidos son los siguientes:
– GPX, Track Activo (En Garmin generalmente se llama current.gpx).
Para los Gps accesibles con el explorador de Windows en Gps de Garmin o Lowrance se copiará el fichero sin abrirlo ni renómbralo en ningún caso. Todo Track que el programa de control detecte que ha sido abierto penalizará 100 puntos.
Para aquellos Gps que necesiten un programa para descargarlos, solo se admitirán los descargados con el MapSource. Los descargados con OziExplorer, CompeGps u otros programas penalizarán 100 puntos.

El Track activo no se puede guardar en el Gps porque pierde los datos de fecha y hora. Cualquier track sin fecha y hora no será válido y se perderán todos los puntos obtenidos en la etapa.
– TRK, CompeGps.
Solo son válidos los generados por CompeGps/TwoNav en cualquier versión.
En caso de cortes de Track, se entregarán todos los ficheros generados. La fusión de tramos de track o la edición del mismo antes de grabarlo se considera una manipulación.
– PLT, Oziexplorer y ORUS Map.
Se recomienda a los equipos que utilicen estos sistemas de navegación, que lleven otro GPS para grabar el Track en formato GPX ó TRK ya que Oziexplorer no permite grabar por tiempo y Orus Map realiza muchos cortes de Tracks además de generar demasiados puntos, con lo que, los equipos que los utilizan pueden verse perjudicados a la hora de analizar su recorrido.
Recordar que cada corte de track además de la penalización por corte de track suele suponer un exceso de velocidad, con la penalización añadida que conlleva.
Aquellos equipos que entreguen el track en formato – GDB (también propietario de Garmin) se considerarán como incorrectos y no serán admitidos para su comprobación.
3. Condiciones generales. El Track activo se borrará en la salida (Si el track no se ha puesto a cero en la salida, penalizará 200 PUNTOS Y NO DARA LUGAR A NINGUNA RECLAMACIÓN).
Al acabar la etapa el GPS OFICIAL GARMIN se entregará a un miembro del club SURVIVAL 4×4 que estará en el arco de meta. El equipo que lo desee podrá grabará el track creado por su equipo informático en la memoria USB entregada por la organización en la carpeta Sábado/Tracks y Domingo/Tracks respectivamente.
Si el Track es accesible como fichero directamente por el explorador de Windows, no se renombrará en ningún caso. Si se descarga o genera con MapSource u OziExplorer, se grabará con el nº de dorsal.
Ante cualquier duda a la hora de descargar/copiar el track, preguntar a la organización antes de hacer nada, para evitar penalizaciones posteriores.
Cualquier manipulación de Track detectada penalizará 250 puntos.
Todo Track que el programa de control detecte que ha sido abierto una vez generado penalizará 100 puntos.
g) Cortes de Track:
Un corte de Track se produce cuando se apaga de forma voluntaria o involuntaria el Gps o pierde la recepción de los satélites. No existe forma de diferenciar un apagado voluntario (para evitar una sanción de velocidad) de uno involuntario (perdida de satélites, perdida de alimentación,…). El GPS GARMIN oficial también puede estar sujeto a cortes de track, aunque por su capacidad de recepción es menos frecuente.
La falta de huella de track derivada de un corte (voluntario o involuntario) llevará aparejada una penalización. La suma de los kilómetros completos en línea recta entre los puntos de Track que no exista huella, penalizará 20 puntos por kilómetro.
Si para enlazar los tramos de track cortados se debiera circular por vías penalizadas o prohibidas, se aplicarán las penalizaciones correspondientes
Si por cualquier motivo, un Track se interrumpe en su tramo final sin continuidad a meta, se aplicará el apartado ‘Adelanto de Meta’.
Volver a recordar que cada corte de track además de la penalización por corte de track suele suponer un exceso de velocidad por aparecer puntos con alturas erróneas, con la penalización añadida que conlleva.
h) Control de velocidad Durante toda la duración del concurso se deben de respetar las normas de limitación de velocidad marcadas por la D.G.A. para el tipo de vía que se circule. La organización no se hace responsable de los excesos en que puedan incurrir los participantes.
Como el programa informático de verificación no puede precisar la velocidad máxima de cada vía, NO se deberá NUNCA SUPERAR LOS 70 KM/H. (dando un margen del 10% por lo posibles errores existentes), se penalizará a partir de 77 Km/h, tomando como base el límite de 70 Km/h.
(Ej: Si se detecta una velocidad de 78 km/h se penalizara como 8 km/h que es el exceso del límite de 70 km/h.
Puntos Totales
De 70 –80 Km/h (penalizara 10 puntos sobre la media de la distancia recorrida a dicha velocidad aplicada por el programa de corrección cada vez que se supere).
De 81 – 90 Km/h (penalizara 200     “ “     )
De 91 – 100 Km/h (penalizara 300    “ “    )
De 101 – 110 Km/h (penalizara 400   “ “    )
De 120 – adelante (penalizara 500     “ “    )
i) Vías por las que se permite circular
PARA LA PRIMERA ETAPA:
Al tratarse de un concurso de orientación con 4×4 se prima la circulación por caminos y pistas, penalizando la circulación por carreteras y prohibiéndose la circulación por las autovías y autopistas según se detalla a continuación, (el circular por carretera simplifica la orientación, favorece la media de velocidad pero implica que se realicen más kilómetros que es lo que no se pretende).
– Vías permitidas:
Caminos y pistas autorizadas, calles de pueblos, calles de polígonos industriales, caminos rurales asfaltados y cualquier vía asfaltada que no sea carretera. En los pueblos, polígonos y ciudades el limite de velocidad es el que indique la Vía.
Carreteras autonómicas de primer, segundo y tercer orden. Carreteras nacionales. Nunca se puede sobrepasar el límite de velocidad de 70 km/h.
– Vías prohibidas:
Autopistas y autovías. (Exclusión de la Etapa)
Circular campo a través, por campos agrícolas o por caminos no autorizados o prohibidos está TOTALMENTE PROHIBIDO y supondrá una penalización de 100 Puntos por cada vez que se haga, siendo además responsabilidad del participante cualquier reclamación que hubiese.
Al ser una Etapa en la que los Wpts bonifican y los Kilómetros efectuados penalizan, la Organización ha preparado la Etapa 1 con una mayoría del recorrido por pistas, por lo que la utilización de carreteras conllevará una mayor distancia recorrida y por lo tanto una mayor penalización de puntos. Pretendiendo que a igualdad de puntos penalice más aquel que haya hecho más kilómetros.
– Adelanto de Meta
Durante la última hora (60´), no antes, de la hora de apertura de llegada a meta de la Etapa-1 ( o sea las 18:30 horas), se DEBE APAGAR el GPS GARMIN oficial y CERRAR el track generado por el equipo informático de cada equipo(se recomienda Grabarlo) y volver a meta por donde desee el equipo. Desde ese momento no se pueden coger más wpts.
Se podrá circular por cualquier carretera, autovía o autopista a la velocidad legal permitida pudiendo superar en este caso el límite de la prueba de 70 km/h.
Deberá anotarlo en la parte inferior de la hoja de ruta. (Si el equipo lo apaga antes de la hora (60´) no se le aceptará está opción de Adelanto de Meta.)
– NO Adelanto de Meta (Recomendada)
Los equipos que opten por continuar la ruta hasta meta se les bonificará con 150 Puntos, además de poder seguir cogiendo Wpts hasta meta.
PARA LA SEGUNDA ETAPA:
Al ser una Etapa de “Wpts suman y Kms restan”, al igual que la primera Etapa, está permitido utilizar cualquier carretera, pista, camino, etc. pero NUNCA SE PUEDE CIRCULAR CAMPO A TRAVES. El equipo elige que Wpts realizar, sumando por los wpts conseguidos, restando un porcentaje por cada km completo realizado.
Para evitar aglomeración de vehículos y que los participantes copien estrategias habrá 4 WPTS con el nombre de: A, B, C, D.
A cada participante se le asignara aleatoriamente uno solo de estos waypoints los cuales vendrán indicados en el Carnet de Ruta y que será obligatorio realizar en primer lugar. La no realización de éste WPT Obligatorio supondrá una penalización de 500 puntos en esta Etapa. Pudiendo a partir de ese waypoint inicial realizar la estrategia que más le convenga, no siendo necesario pasar por el resto de waypoints de letra.
No existe la opción ADELANTO A META.
j) Otras penalizaciones
a) Solicitud de asistencia a la organización durante la etapa. Cualquier asistencia en ruta por parte de la organización penalizara 200 puntos.
b) Las actitudes antideportivas (obstrucción, sabotaje, denegación de auxilio, falta de respeto hacia otros participantes, comisarios o miembros de la organización, etc.) serán penalizadas a criterio de la organización, desde 100 puntos hasta la exclusión de la prueba.
c) Arrojar cualquier tipo de desperdicio en agrupamentos, waypoints, etc. será penalizado con la exclusión de la etapa.
d) Es obligatorio el uso de las luces en todo momento que un vehículo se encuentre en movimiento. La penalización por el incumplimiento de esta norma será de 50 puntos por vehículo y vez observada, pudiendo acumularse a lo largo de una etapa.
e) La velocidad está limitada a 10 Km/h en un radio de 100 metros alrededor de salidas, llegadas y controles de paso, penalizando 100 puntos aquellos equipos que no observen esta precaución.
13. CLASIFICACIÓN FINAL Y PREMIOS
1) Clasificación final.
a) La clasificación final de cada Etapa vendrá dada por la suma de los puntos obtenidos de Waypoints + CPB + 3 CONJUNTOS WPTS – (menos) la distancia recorrida por cada participante multiplicada por 0,8 puntos por Km + no adelanto a meta (si procede) en la Etapa del Sábado y de Waypoints + 1 CONJUNTO WPTS – (menos) la distancia recorrida por cada participante multiplicada por 1,1 puntos por Km en la del Domingo, una vez descontadas las penalizaciones a las que hubiere lugar.
b) No puntuarán aquellos equipos que no hagan entrada en el control de llegada, teniendo la obligación de notificar a la organización, por cualquier medio posible, en el plazo máximo de una hora desde el cierre de su control (recordamos que disponen de numero de teléfono), su estado y situación. Aquellos equipos que no cumplan con esta premisa sufrirán una penalización de 100 puntos en la clasificación general, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada a criterio de la organización.
c) Tras la publicación de la clasificación provisional, habrá un plazo de quince minutos para reclamaciones/revisiones, transcurrido el cual la clasificación se considerará definitiva. En caso de tener que resolver alguna reclamación o revisión, se publicará una nueva lista si ésta fuese estimada, y se dará un nuevo plazo de quince minutos para otras posibles reclamaciones/revisiones.).
d) La Clasificación General será la correspondiente a la suma de puntos de las 2 Etapas.
e) En caso de empate a puntos en la clasificación final, el vencedor será el equipo que llegue antes a META en la SEGUNDA ETAPA. En caso de finalizar antes de la hora de Apertura de Control de Meta, los coches se pondrán en fila de a uno por orden de llegada y el vencedor sería el que estuviera primero en la fila. También se aplicaría en caso de empate en alguna Etapa anterior.

13.b) Premios.
1er Clasificado:
• 2 Trofeos y regalos de nuestros Sponsors
2º Clasificado:
• 2 Trofeos y regalos de nuestros Sponsors
3er Clasificado:
• 2 Trofeos y regalos de nuestros Sponsors
4º Clasificado
• 2 trofeos y regalos de nuestros Sponsors.
5º Clasificado
• 2 trofeos y regalos de nuestros Sponsors.
Premio especial OASIS 4X4 para el equipo que haga más Conjuntos de 5 Wpts en la 1ª y 2ª Etapa. ( En caso de empate se tendrá en cuenta el equipo que haya hecho menos kms en realizar la segunda ETAPA) .
• 2 Trofeos y regalo especial OASIS 4×4.
PREMIO ESPECIAL TALLERES SANCHEZ, al primer Equipo Aragonés
Diplomas a los 5 Primeros clasificados en cada ETAPA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *