Dentro de las actividades del BorjaMotor Weekend os invitamos a participar en el Curso de navegación que impartiremos en Borja el Sábado 19 de Octubre

En él impartiremos desde los conocimientos básicos para los que empiezan, hasta los más avanzados de Navegación y Cartografía para los más expertos, como la creación de nuestros propios mapas para las distintas pruebas en las que participemos o en nuestras aventuras personales

Habrá 3 prácticas diferenciadas en función del nivel personal: Ruta para los que empiezan, Geocatching para los iniciados y Curso avanzado para los más expertos

El curso será gratuito para los inscritos en el II Desafío Survival ROCO 4X4 a desarrollar en Diciembre en Marruecos, y para el resto tendrá un coste simbólico de 15€ x persona Almuerzo incluido

Para el que no lo conozca, enseñaremos y practicaremos el uso de las App NaviOpen y NaviRuta empleadas en el Open Ibérico de Navegación y en el II Desafío Survival en Marruecos

El Curso estará limitado a 50 plazas . No esperes más y apuntate rellenando desde este enlace el formulario, indicando tu intención de participar en el curso:

 formulario inscripción curso

 


Posted in Geocaching.

SURVIVAL 4×4   Tercera prueba OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

 

Desde el 10 al 12 de Mayo ha tenido lugar en Barrachina(Teruel) la tercera prueba del  OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4, SURVIVAL 4×4 geocaching que constaba de 2  Etapas con más de 200 waypoints situados a lo largo de la preciosa  provincia Teruel.

La sede oficial de la prueba estaba en el Rincón de Barrachina   donde los participantes han podido disfrutar del bonito paisaje de esta parte de la provincia de Teruel.

Tras las verificaciones opcionales del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN: ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE,  IMPLEMENTOS WARN, BF GOODRICH,  KRENCROSS, RUNVASPAIN, BRAVO SNORKEL, BERNER, ARC RACING, II DESAFIO SURVIVAL y PEGATINAS 4×4 así como los particulares del evento EURO4x4PARTS, SUZUKI-AUGUSTA MOTOR  y RESTAURANTE  JENA MONTECANAL.

Tras una fuerte lluvia nocturna, se procedía al briefing previo a la salida tipo Lemans donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa NAVIOPEN que es el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos. Este programa ha sido un éxito total ya que permite validar los waypoints realizados y saber en todo momento la posición de los participantes así como los puntos obtenidos por los equipos mandando dicha información al Comisario encargado de las clasificaciones a través del programa NAVIMON. Con este programa se da un grandísimo avance para la difícil tarea de confeccionar las clasificaciones con la mayor rapidez  y precisión posible.

Las pistas estaban un poco resbaladizas a primera hora ya que estuvo lloviendo intensamente durante parte de la noche, pero vino estupendamente para que el polvo no perjudicara el desarrollo de la prueba.

La etapa del sábado constaba de 150 Waypoints y había aproximadamente 10 horas para realizarla. La gran mayoría de los participantes recorrieron  entre 300 y 400 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la Zona Occidental de la Provincia de la provincia de Teruel. La etapa fue ganada por el equipo SERMANN-ESCAPATT (MARTINEZ-TOBAJAS) en categoría PREMIUM que con su TOYOTA LC 125 hicieron una etapa fantástica superando en más de 300 puntos a los segundos clasificados, el equipo TRIBUTO(RAFAEL-GONZALVES) siendo éstos los primeros en categoría NAVEGACIÓN. En tercera posición estaba el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) siendo segundos en la categoría NAVEGACIÓN.  Cuarto clasificado era el equipo portugués TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) siendo el equipo  MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) el quinto clasificado.  Por marcas: TOYOTA y NISSAN copaban las 3 primeras posiciones siendo JEEP el cuarto mejor clasificado.

En la categoría  NOVEL el vencedor fue el equipo PIKAPY (BAGUES-GALVEZ) con un espectacular TOYOTA FJ CRUISER quienes superaron al equipo AUGUSTA MOTOR RAID (COLAS-MONTESA) por 1 punto de diferencia.

Tras una cena en la que reinó el gran ambiente existente en esta III edición del OPEN, los participantes se retiraron a descansar ya que  muchos de ellos reflejaban en sus caras el agotamiento de la dureza de ésta primera etapa.

 

A las 8,15 de la mañana del domingo se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar  NAVIOPEN que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.

La etapa constaba de 60 waypoints con 4 CWD bonificados y un tiempo soleado que permitía disfrutar del recorrido. Había 3:45 horas para realizar la Etapa en la que los participantes realizaron alrededor de 100 km todos ellos en la provincia de Teruel.

La Etapa fue ganada por TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP,   siendo  el equipo SERMANN-ESCAPATT (MARTINEZ-TOBAJAS) con TOYOTA  los segundos clasificados a 80 puntos de diferencia controlando la ventaja obtenida en la primera jornada. Terceros clasificados el equipo  luso TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   los cuales están demostrando una gran regularidad en todas las pruebas. Los cuartos clasificados eran  equipo  MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con TOYOTA  siendo  quintos el equipo RANCAVITES (MARTINEZ-MARTINEZ) con Mitsubishi  que superaron los problemas de navegación de la primera etapa.

A las 12,15 era la hora límite de llegada de ésta etapa disponiendo los participantes de 45 minutos para llegar al Hotel Calamocha donde tras un ágape todos los participantes intercambiaban opiniones totalmente favorables al desarrollo de la prueba y sobre todo corroborar el funcionamiento del sistema de clasificación NAVIOPEN estando supervisado por  la organización durante el desarrollo de las 2 etapas por el sistema NAVIMON  con la monitorización de todos los equipos, control del sistema ALERTA y elaboración automática de la clasificación general en tiempo real.

La clasificación final Scratch tras la celebración de las 2 etapas ha quedado de la siguiente forma:

Primer clasificado scratch  SERMANN-ESCAPATT (MARTINEZ-TOBAJAS) con TOYOTA. Segundo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP, siendo terceros el equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN

Por categorías el vencedor en PREMIUM ha sido el equipo   SERMANN-ESCAPATT (MARTINEZ-TOBAJAS) con TOYOTA. En NAVEGACION el vencedor ha sido el equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN  y en categoría NOVEL el vencedor ha sido PIKAPY (BAGUES-GALVEZ) con  TOYOTA FJ CRUISER.

 

 

 

 

 

 

 

 

 TROFEOS:  continúa la emoción por todo lo alto

En el trofeo Aventura GPS LOWRANCE , el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP se desmarca con 216 puntos seguido por el  equipo RANCAVITES  (MARTINEZ-MARTINEZ) con MITSUBISHI seguido de  MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con un TOYOTA LAND CRUISER KDJ125 a solamente 1 punto del segundo clasificado.

En el trofeo IMPLEMENTOS WARN empate  a puntos en primera posición entre: MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con un TOYOTA LAND CRUISER KDJ125 y SERMANN-ESCAPATT (MARTINEZ-TOBAJAS) con TOYOTA LC 125, estando los equipos RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  y TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN  empatados en tercera y cuarta posición a solamente un punto de los primeros para lograr el magnífico cabrestante WARN 9500 de premio que concede su distribuidor en España  IMPLEMENTOS.

El trofeo BF GOODRICH de momento es propiedad del equipo IPAS TEAM(GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP)  siendo el equipo  MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) el segundo clasificado seguido del equipo portugués TRIBUTO( RAFAEL-GONZALVES) que con NISSAN PATROL es uno de los firmes candidatos a la victoria. Todos quieren conseguir los 4 neumáticos BF GOODRICH de premio de dicho trofeo.

En el trofeo RUNVASPAIN  el equipo RANCAVITES(AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  y con 440 puntos se afianza en el liderato, seguido  del equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con 280 puntos y en tercer lugar un empate a 250 puntos entre los equipos  IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP y TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS ) con JEEP .

Y para finalizar el Trofeo II DESAFIO SURVIVAL  con un viaje pagado  a su prestigiosa prueba en MARRUECOS en Diciembre y que sigue manteniendo como  líder al equipo PIERNODOYUNA TEAM(PONTES-GONZALEZ) quienes a los mandos de su TOYOTA KZJ95 y con 38 puntos superan a los equipos ORIENTA BOM (MORALES-CATHERISE) con  SUZUKI JIMNY y  HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) con TOYOTA KZJ90 que están empatados en la segunda posición con 13 puntos.

El premio a la mejor Fotografía fue para el equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS)  con un JEEP atravesando un río cerca de Barrachina.

La próxima prueba del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4 tendrá lugar en VIMIOSO (Portugal) y estará organizada por el club NORTE X4 a celebrar los días 8 y 9  de Junio.

 

 


Posted in Geocaching.

Foto ganadora XI SURVIVAL 4×4 geocaching


Posted in Geocaching.


Posted in Geocaching.


Posted in Geocaching.

I Desafío SURVIVAL ROCO 4×4    (MARRUECOS)

Durante los días 2 al 8 de Diciembre se ha desarrollado en Marruecos el  I Desafío SURVIVAL ROCO 4×4 organizado por el club SURVIVAL 4X4 con un tiempo fantástico y que ha gustado a todos los participantes de la prueba ya que se ha desarrollado  en un terreno desconocido para la mayoría de ellos.

Con una inscripción de 24 equipos reunidos en el parking del hotel KARAM PALACE  de OUARZAZATE  se iniciaron el Domingo día 2  las verificaciones administrativas y Técnicas en horario de 10:30 a 18.00 horas, para proceder a continuación con un briefing y presentación oficial del Rally.

3 Categorías : DESAFIO, ORIENTACION y NAVEGACION eran las opciones que disponían los participantes para englobarse en una de ellas.

La ETAPA 1 OUARZAZATE-ZAGORA tenía la salida a 2 km del hotel y se desarrollaba con la modalidad de waypoints suma y distancia resta con  meta Virtual lo que permitía a los equipos utilizar distintas estrategias. Algunos equipos quedaban fuera de la puntuación al superar el tiempo máximo de llegada a meta.

El vencedor de la misma fue el dorsal 308 IPAS TEAM(GONZALEZ-PEÑA) con una NISSAN PICK UP, seguido del dorsal 224 CAL I CANT (MUÑOZ-COLOMER) y del dorsal 316 TALLERES MARTINEZ (MARTINEZ-MARTINEZ)

La ETAPA 2  ZAGORA-MERZOUGA tenía un sector de enlace de unos 50 km y con la modalidad de waypoints suma y distancia resta, también con meta Virtual. De nuevo, varios equipos quedaban fuera de la puntuación al superar el tiempo máximo de llegada a meta.

El vencedor de la misma fue el dorsal 312 MALCOP 4×4 (ESTEVEZ-EGEA) que ya empezaba a enseñar buenas formas, seguido del dorsal 316 TALLERES MARTINEZ (MARTINEZ-MARTINEZ) Y del 325 ROCO 4×4-2 (GOMEZ – LOPEZ) que tuvieron problemas mecánicos en la primera etapa.

La ETAPA 3 MERZOUGA – ERFOUD salía desde el mismo ERG CHEBBI y los participantes de DESAFIO  y ORIENTACION tenían los waypoints junto a los ERGS CHEBBI y ZNAGUI mientras que los de NAVEGACION  deberían navegar por dentro de los mismo para poder conseguir la máxima puntuación. Fue una etapa preciosa en la que los atascos y navegación hicieron las delicias de los participantes

El vencedor de la misma fue de nuevo el dorsal 312 MALCOP 4×4 (ESTEVEZ-EGEA) que con 73 waypoints marcaba grandes diferencias con el equipo 325 ROCO 4×4-2 (GOMEZ – LOPEZ), seguido del dorsal 311 ROCO 4×4-1 (GAYOSO – FERNANDEZ) que demostraron una gran capacidad de navegación en dunas.

La ETAPA 4  ERFOUD – MIDELT comenzaba con una zona de dunas la cual fue bastante complicada para algún participante para luego rodear ERFOUD por el sur y luego pasar por la cárcel Portuguesa y la ruta de los monumentos para terminar en GOULMINA.

De nuevo el dorsal 312 MALCOP 4×4 (ESTEVEZ-EGEA) que con 69 waypoints ganaba la etapa por delante del equipo 325 ROCO 4×4-2 (GOMEZ – LOPEZ) , siendo tercero el dorsal 316 TALLERES MARTINEZ (MARTINEZ-MARTINEZ) que demostraron una gran regularidad a lo largo de todas las etapas.

La ETAPA 5   MIDELT – NADOR tenía un enlace por carretera para comenzar la etapa en el PLATEAU DEL REKKAM donde los waypoints tenían la misma puntuación debiendo realizarlos en orden ascendente, mientras los kilómetros penalizaban. Era una etapa donde había que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los días previos ya que había pocos waypoints pero muy distanciados entre sí.

El dorsal 221 GT 4×4 TEAM (GUERRERO – AGUILAR) con un TOYOTA KDJ120 fue el primer clasificado de la misma siendo además el primer clasificado en modalidad ORIENTACIÓN. El dorsal 316 TALLERES MARTINEZ (MARTINEZ-MARTINEZ) fue segundo siendo tercero el dorsal 224 CAL I CANT (MUÑOZ-COLOMER).

En las categorías ORIENTACION y NAVEGACIÓN los participantes enviaban los resultados de NAVIOPEN a través de la misma aplicación vía mail a la dirección de carrera con lo cual antes de llegar al hotel ya se disponía de la clasificación.

En la categoría DESAFIO los participantes utilizando la aplicación NAVIRAID al principio que complementada con la excelente cartografía LOWRANCE día a día fueron adquiriendo la experiencia de Navegación que les permitió en la última etapa realizarla con las condiciones de la categoría  de Orientación

Tras un enlace por carretera desde el final del sector selectivo, los participantes llegaban al hotel MERCURE RIF de NADOR donde a las 20:30 en el salón de actos se procedió a la entrega de premios la cual fue retransmitida en directo vía facebook.

La clasificación final por categorías de la prueba ha sido la siguiente:

 


Posted in Geocaching, Navegación, Travesias.


Posted in Geocaching.


Posted in Geocaching, Navegación, Travesias, Viajes.

Cuarta prueba OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

Este fin de semana se ha desarrollado en Barrachina (Teruel) la cuarta prueba del II Open Ibérico de navegación ROCO 4×4 organizado por Survival 4×4 con un tiempo estupendo a pesar de las tormentas que han estado amenazando durante el fin de semana.

Con una inscripción de 53 equipos reunidos en el parking del Rincón de Barrachina se iniciaron el viernes por la tarde las verificaciones administrativas y Técnicas en horario de 17.00 a 23.00horas, completándose el sábado por la mañana para aquellos equipos que no llegaron a tiempo el viernes.

Tras las fuertes lluvias de los días previos y la granizada que cayó la noche del viernes se vislumbraba unas jornadas complicadas pero el estado de las pista era muy bueno y salvo en algunas zonas predeterminadas los participantes han quedado sorprendidos por el buen estado del terreno.

La jornada del sábado se desarrollaba con la modalidad de waypoints suma y distancia resta con 2 metas Virtuales lo que permitía a los equipos utilizar distintas estrategias y además han posibilitado la gran dispersión de los participantes.

El sábado comenzaba la prueba a las 8:15 con el briefing realizado en las instalaciones de El Rincón de Barrachina. Realizándose la salida a partir de las 8:30. En esta ocasión como novedad, había 1 conjunto de tres waypoints ocultos solapados en un radio de 15 km, al estilo de como se hace en el Dakar, de los que no conocemos su ubicación y solo disponemos de un rumbo y distancia para llegar a ellos, obtenidos de la aplicación NaviOpen. Son visibles  siempre que estemos en un radio de 5Km de ellos, momento en el que también desaparecen de la aplicación y no vuelven a aparecer a no ser que estemos en un radio de 200mtr.

Además había otro conjunto de waypoints con 2 de ellos ocultos y que tenían un valor de 50pts. por lo que no localizarlos suponía una merma muy importante en la puntuación total y vistas las clasificaciones, muchos equipos se esforzaron para intentar localizarlos.

Al igual que en otras pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4, pero con una ventana horaria de cuatro horas se planteó un paso obligatorio con una neutralización de 15minutos para que los equipos descansasen, comiesen y bebiesen con bebidas frías en el avituallamiento preparado por la organización en un lugar con una vista panorámica impresionante. Solamente 22 equipos de la totalidad de inscritos hicieron ese punto CPH que llevaba una penalización de 200 puntos.

La etapa termino con a las 19:00 con la novedad de 2 METAS virtuales distanciadas entre sí más de 30 kms, para que los participantes pudieran elegir cualquiera de ellas en función de su estrategia. A continuación disponían de 1 hora para ir a la meta FINISH que estaba en el Rincón de Barrachina, espacio en el que los equipos aprovecharon mediante la aplicación NaviOpen a enviar sus resultados y salvo penalizaciones por llegar tarde o posibles reclamaciones, las clasificaciones provisionales estaban publicadas en una pantalla al llegar los equipos a la meta y que se actualizaba permanentemente con la llegada de las puntuaciones.

Algunos equipos punteros sufrieron diferentes contratiempos con la navegación lo que les retraso en la clasificación de esta primera etapa.

Los ganadores de la etapa fueron el equipo RUBIO-CHAFER con Toyota LC KZJ73, siendo segundos clasificados el equipo GONZALEZ-PEÑA con un Toyota LC KDJ120 y cerrando el tercer cajón el equipo SOLER-MARTINEZ con Toyota KDJ 90. La organización de la X SURVIVAL en ésta etapa puso algunos waypoints en lugares tan estratégicos que hizo que muchos equipos tuvieran que estrujar la cabeza más de lo habitual para realizarlos. Pese a las distintas estrategias las puntuaciones todavía estaban abiertas para la etapa del domingo pero hubo varios equipos favoritos en las 3 categorías que no pudieron llegar a tiempo a META y su puntuación fue “0”.

A las 21:30 horas se hizo la presentación del I DESAFIO SURVIVAL ROCO 4×4 a celebrar en Marruecos del 2 al 8 de Diciembre y gestionada y organizada por SURVIVAL 4×4.

A partir de las 22:15 del sábado hubo una cena de gala en los comedores del Hotel Calamocha, donde la mayoría de participantes disfruto con un agradable intercambio de experiencias acaecidas a lo largo de la jornada.

El domingo comenzó la segunda etapa con un  briefing a las 8,15 horas para comenzar la Etapa a las 08,30 horas. En esta jornada la meta era Itinerante  dándose por terminada la etapa a las 12:30 teniendo los equipos 45 minutos para volver a meta sin penalizar lo que supuso que los equipos estudiasen su estrategia a fondo para no llegar tarde a meta dada las distancias a recorrer desde algunos waypoints.

Como en la primera Etapa, una vez cerrada la meta itinerante, los equipos enviaron sus clasificaciones a través de la aplicación NaviOpen y a su llegada a META en el Hotel Calamocha las clasificaciones provisionales estaban publicadas en una pantalla en el patio de jardines del hotel. En esta etapa hubo un empate por la primera posición entre RUBIO-CHAFER con Toyota LC KZJ73 y el equipo GONZALEZ-PEÑA con un Toyota LC KDJ120 consiguiendo ambos 350 puntos, seguidos del primer equipo aragonés MARTINEZ-SANCHEZ con Mitsubishi Montero DiD con 313,7 puntos.

Con las constantes mejoras que se van introduciendo en la aplicación NaviOpen de clasificaciones y su buen funcionamiento, casi todos los equipos dieron por correctas las puntuaciones y penalizaciones obtenidas a través de la aplicación lo que favorece que las clasificaciones provisionales estén antes de la llegada de los equipos a meta. Estando prevista para próximas pruebas que dichas clasificaciones las reciban los equipos en sus teléfonos una vez cerrada la meta.

La clasificación scratch de los 10 primeros clasificados ha quedado así:

        GEOCACHING X SURVIVAL  4X4      CLASIF.SCRATCH
 
Posic. Dorsal Equipo Coche PuntTotal Cate.
1 6 CHAFER-RUBIO TOYOTA LC KZJ73 1175,4 PRE
2 24 GONZALEZ-PEÑA TOYOTA LC KDJ120 1069,0 NOV
3 34 MORENO-FERRE TOYOTA LC KDJ125 0981,7 PRE
4 12 PATRAO-HERRERO NISSAN PATROL GR61 0865,3 NAV
5 11 MARTINEZ-SANCHEZ MITSUBISHI MONTERO 0864,4 NAV
6 45 SOLER-MARTINEZ TOYOTA LC KDJ90 0815,2 PRE
7 2 MUÑOZ-COLOMER TOYOTA HDJ-80 0770,7 NAV
8 5 SUAREZ-SILVA TOYOTA HDJ-80 0753,0 NAV
9 76 LEIVA-PARADA TOYOTA HDJ-80 0708,9 SCR
10 88 MARTINEZ-CALVO TOYOTA LC KDJ125 0605,3 SCR

La prueba ha sido un auténtico éxito de organización y realización en palabras de los participantes, que no dudan en repetir para las próximas ediciones. Dando por terminada la prueba con un Ágape en las magníficas instalaciones del Hotel Calamocha previo a la entrega de trofeos de las diferentes categorías y permitir la rápida vuelta de todos los equipos a su lugar de procedencia.

La próxima prueba tendrá lugar en Salamanca  y estará organizada por TURASA 4×4 y cuyos responsables estuvieron colaborando con la organización de SURVIVAL 4×4. La prueba se celebrará los días 29 y 30 de Septiembre.


Posted in Geocaching.

Los próximos días 25, 26 y 27 de Mayo se va a celebrar en Barrachina (Teruel) la cuarta prueba puntuable para el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

Hasta ahora 50 equipos han formalizado su inscripción en el evento, donde el organizador tiene previsto realizar las verificaciones administrativas desde las 17.00 horas del viernes hasta las 23.00 horas. Desde este enlace se puede acceder al video del evento.

El briefing será el sábado día 26 de Mayo en el Rincón de Barrachina  a las 08:15 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 08.30 horas, donde se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los 151 waypoints que los organizadores han preparado para la Etapa del sábado y en el que los participantes realizarán una magnífico recorrido a lo largo de la provincia de Teruel.

La Etapa tendrá todo tipo de terreno, desde  pistas rápidas y sinuosas, superando incluso los 1.700 metros de altitud, hasta zonas lentas con vistas impresionantes y donde habrá que reducir la velocidad en los puntos PVL a 30 km/h para no penalizar. Habrá un Control de Paso Horario (CPH) con parada obligatoria de 15 minutos donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 19.00 horas sin penalizar y los equipos tendrán 1 hora para volver hasta la meta de Barrachina. Durante esa hora de enlace, los participantes tendrán que enviar vía electrónica el resultado obtenido con el programa NAVIOPEN que es el método oficial de clasificación para todas las pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

A las 21:30 horas tendrá lugar en el Hotel Calamocha la presentación del  I DESAFIO SURVIVAL ROCO 4×4 (a celebrar en Marruecos del 2 al 8 de Diciembre), prueba que organiza SURVIVAL 4×4, para a continuación reponer fuerzas con una cena en la que estarán todos los participantes y miembros de la organización.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada que tendrá los mismos horarios de salida que la primera y la meta virtual será a las 12,30 horas, disponiendo los participantes de 45 minutos para llegar a la meta física que se indicará en el briefing. La etapa constará de 41 waypoints distribuidos por la cartografía indicada a los participantes y probablemente esta etapa haga que las posiciones del primer día cambien para muchos participantes.

En la primera etapa la búsqueda de waypoints no será ascendente sino por nube de waypoints, penalizando los kms realizados. Como novedad en la etapa del sábado habrá 2 conjuntos de waypoints ocultos. Uno de ellos con waypoints independientes, los cuales desaparecen del NAVIOPEN cuando se entra en un radio de 5000 metros y solamente vuelve a aparecer cuando estás en un radio inferior a 200 metros. (Este tipo de wpts se utilizó en la prueba de SIN LIMITES 4×4). Y el segundo conjunto tendrá como novedad que serán 3 los waypoints ocultos y además estarán solapados. Con ello en el momento que el participante entre en el radio de 5.000 metros de cualquiera de ellos, desaparecerán los 3 wpts y solamente cuando se esté en el radio de menos de 200 metros de cada uno, volverán a aparecer en el NAVIOPEN.

La entrega de premios se realizará en el Hotel Calamocha donde se realizará un ágape y los resultados de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).


Posted in Geocaching.